• Máximo Hernández

Un avance forzado, pero necesario.

Quien diría que aquel viernes 13 de marzo; de manera macabra como lo marca el día, fuera el último viernes de nuestra ahora vieja normalidad.

La pandemia cambio nuestra forma de vida, y dejará una "cicatriz" en toda persona contemporánea a nuestra era.

Una de las zonas donde más duramente fue afectada por la cuarentena, fue el trabajo. La gran mayoría de los trabajos se da de manera presencial. De igual forma, la educación se imparte convencional y tradicionalmente de forma presencial. Por lo que dichas actividades fueron suspendidas en cada lugar en donde se desenvuelven, ya sea centro de trabajo o escuela.

Para nuestra suerte, dentro del presente siglo XXI, contamos con la increíble herramienta que es internet; la cuál con el paso de los años de ha ido cada vez más perfeccionando, ofreciendo una variedad de servicios, páginas, plataformas, entre otras cosas. Por lo que el internet es el medio idóneo para mantener a las personas en casa, y así no se expongan a algún posible contagio y pueda mitigar algún posible brote en determinada zona. Y es que internet, cuenta con una amplia gama de herramientas que hacen ir más allá dentro de la comunicación e información alrededor del mundo.


Desde luego que internet no es algo reciente, lleva ya sus años de existir. Evidentemente en sus inicios, no era posible hacer lo que hoy se puede realizar. Pero como dije anteriormente, cada año se va puliendo, agregando y quitando nuevas funciones que están al alcance de todos.

Por lo que estás propias funciones pueden darle un uso más eficiente y proactivo, cosa que desgraciadamente, tanto escuelas como trabajos, decidieron ignorar dicho aprovechamiento, sacarle el mayor jugo posible al internet.

Total, en una época anterior a marzo de 2020; la costumbre de realizar la misma rutina de ir y venir al trabajo o escuela de lunes a viernes era difícil que llegase a cambiar, y si cambiaba, eso se daría en años adelante, nadie se esperaba este impacto repentino.

Por lo que a partir de que se establece la cuarentena, y el "encierro" en las casas, es cuando aquellas escuelas, aquellos trabajos, que años atrás tuvieron la oportunidad, con tiempo, de empezar a marcar y establecer su propio territorio dentro de la red, para así poder contar con un medio alterno para realizar las labores correspondientes. Lo ignoraron por completo, y se dan cuenta la gran importancia y el papel que tiene internet en nuestra era, mientras se "agitan" con la ola de la pandemia. Ya con el paso de los meses de abril y mayo, estos lugares, empiezan a usar internet para poder llevar a cabo sus actividades que normalmente hacían, aunque desde luego que no de la forma, digamos correcta y formal. Por lo que, en algunos casos, por cuestiones de tiempo, como pasa en las escuelas, se trató de trabajar con lo que se podía hacer. Y que paralelamente marca esa brecha en cuestión a la conectividad nacional, que nos hace recordar que, aunque haya miles de mexicanos conectados diariamente, hay otros miles que no tienen acceso a internet, o inclusive, no cuentan con cobertura en sus lugares donde viven.

Créditos a la imagen: Sopitas.com


Las pocas o algunas escuelas y trabajos que con anticipación confiaron en internet y establecieron las plataformas adecuadas para su desarrollo, no les afectó en absoluto está cuarentena. Simplemente solo cambiaron a "modo online" y como si nada siguieron trabajando.

Aunque desde luego que hay trabajos que es imprescindible el contacto humano, y que por mucha conectividad que haya no pueden hacer su trabajo por lo mismo.

Finalmente, creo que estos ya 4 meses que han pasado desde entonces, nos han servido como de reflexión, experiencia e inclusive para madurar entorno a la situación. Ya dejó de ser una creencia urbana que el internet es parte de nuestras vidas, realmente lo es, es nuestro presente en el que vivimos, lo queramos o no ver. Y no solo representa para nosotros un medio para ocio y entretenimiento como se ha ido usando, es algo más allá de eso.


Con tanto avance tecnológico, debemos de sacarle provecho a este mismo medio.

De igual forma tanto para trabajos y escuelas, se han dado cuenta de está situación que, al parecer, en julio, va para largo aún. Y no es opcional empezar ya a organizar y crear plataformas y servicios para el correcto desempeño de sus labores. Por eso, esta situación de adversidad le dio un avance forzado a nuestra sociedad, para entrar a una era digital en todo su esplendor. Algo que en un punto parecía que se tomaría varios años en llegar, por diversas causas.

Hoy es el camino por realizar ahora.


  • Sígueme en Twitter:

https://twitter.com/Maxdroid_

  • Canal en Telegram:

T.me.com/mundomovicelmx

0 comentarios
COMPRA AQUI.png

NOSOTROS

Desde 2015, acercamos la tecnología a las personas a través de nuestras páginas de Twitter y Facebook, así como la venta de los mejores accesorios para móviles.  

NEWSLETTER

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram

© 2020 HECHO POR MUNDO MOVICEL | NAMO TIENDA MÓVIL