• Máximo Hernández

RESEÑA XIAOMI MI BAND 5 EN 6 MINUTOS



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:


DIMENSIONES:

46.95x18.15x12.45 mm.



PANTALLA:

-1.1 pulgadas.

-OLED.

-126x294 pixeles.

-Brillo máximo: 450 nits.


SENSORES:

PPG (ritmo cardíaco).

- Acelerómetro de 3 ejes.

-Giroscopio de 3 ejes.


ALMACENAMIENTO:

-16 MB.


RAM:

-512 KB.


COMPATIBILIDAD:

Android 5.0 o superior, iOS 10.0 o superior (iPhone) Bluetooth 5.0 BLE o superior.


BATERÍA:

-125 mAh.

-Carga magnética.


ADICIONAL:

-Resistencia al agua: 50 m de profundidad.

-Modo de salud femenina.

-Control remoto para hacer fotos.


PRECIO:

$1,200 pesos (Puedes encontrarlo también en precios de $900-1200 pesos).


SÍGUENOS:

T.me/mundomovicelmx



ZONA DE EXPERIENCIA MÓVIL



PANTALLA:



Su pantalla es de 1.1 pulgadas; con resolución de 126 x 294 píxeles con tecnología OLED, mostrando de buena forma los los colores, ofrece un muy adecuado contraste para así visualizar la pantalla. La pantalla está protegida por cristal templado, pero es recomendable comprarle un protector para evitar rayones indeseables. Desde luego que es táctil y ofrece gran cantidad de datos para visualizar; y también tiene un pequeño botón táctil debajo, con forma de círculo, que permite retroceder al menú anterior.



DISEÑO:



El diseño de la Xiaomi Mi Band 5 está construido principalmente de plástico y cristal, mantiene una presentación similar a la de su antecesor, pero con la diferencia de que tiene una pantalla un 20% mas grande.


La correa de la banda, esta hecha de un termoplástico con buenas caracteristicas de flexibilidad y resistencia. Se siente cómoda en la muñeca, no cala ni mucho menos te deja marcas en la piel (claro, siempre y cuando no la tengas puesta muy apretada).


Cabe mencionar que la interacción con la banda es por medio de su pantalla táctil, pero en la parte inferior de la pantalla tiene un botón táctil que nos ayudara a retroceder en la pantalla al momento de usar la banda.



Sus medidas son 46.95x18.15x12.45 mm. Unas medidas totalmente aceptables para una banda, no es tan grande como un reloj, ni tan chica como las pulseras de tela. Puedes ver correctamente los números que te muestre la pantalla (hora, clima, pasos, etc).





CÁMARA:



La banda no trae cámara integrada, pero puedes usar la propia banda como un capturador de fotos a distancia con el smartphone. Para lograr esas selfies que parecen imposibles.




SONIDO:



No tiene bocinas; pero si que cuenta con un sistema de vibración, el cual te ayudará a dar aviso sobre notificaciones que tengas en el celular, o bien, también para cumplir con la función de alarma que tiene la propia banda. Dentro de la propia app podemos también ajustar los niveles de vibración para cierto tipo de avisos, si queremos que duren mas las vibraciones o menos.




BATERÍA:



Cuenta con una batería de 125 mAh, uno puede pensar que es poco, si lo comparamos con otros gadgets, y erróneamente se cae en el pensamiento de que va a durar muy poco la batería. Pero si nos ponemos a pensar sobre el tamaño de la pantalla, las funciones que tiene la banda, el tiempo que dura prendida la pantalla, entre otras cosas. Esos 125 mAh, son sumamente suficientes. Con esta batería fácilmente puedes llegar a los 14 días sin tener que cargarla nuevamente.

La carga de la batería del 0-100% es de 1:45-2 horas con el cargador original del fabricante.




SOFTWARE:



El software que maneja la banda, es uno propio que fabrica Xiaomi, el cual es un software bastante sencillo, fácil de usar. Entre las aplicaciones con las que cuenta la banda están:


-Notificaciones: Las notificaciones de las propias aplicaciones de tu smarthphone.

-Tiempo: El clima de tu ciudad. Así como el nivel de humedad, UV y la velocidad del viento. Con pronósticos futuros de hasta 4 días

-Música: Controlar la reproducción de tu música, muy útil si tienes audífonos o bocina bluetooth y estas lejos de tu smartphone. Puedes manipular el volumen, pausar o reproducir la siguiente o anterior canción

-Cronometro: Para medir tiempos de ciertas actividades que hagas.

-Temporizador: Para establecer tiempos definidos, solo puedes establecer minutos y segundos, no horas, aunque puedes poner 60 minutos (la equivalencia de una hora).

-Frecuencia cardíaca: Mide los latidos por minuto de tu corazón.

-Estrés: Mide del 0-100 el nivel de tu estrés. Muy útil para uno darse cuenta que tan estresado esta. El estrés luego puede desencadenar ciertos padecimientos que afectan la salud de uno mismo.





-Estado: Un ´pequeño resumen de los pasos, distancia y calorías que has quemado.

-PAI: Indicador personal de actividad fisiológica basado en los datos del ritmo cardíaco que se da en las diferentes actividades físicas. Promueve la actividad física por medio de una puntuación.

-Respiración: Ejercicios de respiración para que niveles tus latidos de tu corazón.

-Recordatorio de evento: Recordar actividades o compromisos que tengas, te avisa con una vibración.

-Entrenamiento: Cuenta con 11 modos de ejercicio, con una variedad de diversos deportes que se practican popularmente. Te ayudara a medir el tiempo que te toma hacer la actividad y las calorías que has quemado.

-No molestar: Hace que la banda no te notifique.

-Alarma: Establece alarmas para que te vibre y te despierte.

-Tomar foto: Puedes tomar fotos a la distancia usando la propia banda.

-Encontrar teléfono: Si se te perdió el celular en un espacio determinado, puedes hacer sonar una alarma de forma remota con la banda y as hallar el celular.

-Silenciar: Pone en modo silencioso tu celular.

-Reloj Mundial: Ver la hora actual en otros países.






RENDIMIENTO:



En rendimiento, quisiera hablar de cosas: de la banda y de la aplicación oficial de la banda: Mi fit.


La banda, se puede interaccionar correctamente. Los deslices que se hacen para moverse por la banda, son los necesarios para llegar a la función que quieres. No se traba o se mueve demasiado rápido como llega a pasar a veces con otros dispositivos. Nunca se me ha trabado la banda o marcado mensajes de error. No tarda en abrirse las aplicaciones y se desempeña correctamente.

Mide bien el ritmo cardíaco, así como también el estrés, ademas de que te mide el sueño. En general los modos que ofrece la banda funcionan perfectamente, nunca me ha salido un error o que se quede congelada la pantalla.



En cuanto a la aplicación, decir verdad que le falta mas fluidez al momento de sincronizar los datos de la banda con el smartphone, porque llega un momento en que se traba al momento de navegar por la aplicación. En términos de funciones igual es decente, y de igual modo te da una gama de ajustes sobre la configuración de la banda.

Probablemente, sobre la fluidez, se deba a que uso yo un Huawei Y6 2018, y es una realidad que en cuestión de gestión de multitareas el smartphone tiene sus limitantes. Además, la interfaz tiene una mayor personalización, pudiendo elegir los elementos que queremos en el menú de la pantalla de la propia banda.

Podemos cambiar la estética de la pantalla usando uno de los muchos temas que hay en la aplicación Mi Fit, que es de uso obligatorio no sólo para emparejar la pulsera, sino para actualizarla o para cambiar el idioma.




PROS

-No hay que sacar la banda de la correa para cargarla.

-Excelente autonomía de la batería.

-Buena precisión en el ritmo cardíaco.


CONTRAS

-Al no tener GPS, los pasos contados no son sumamente precisos.

-La pantalla puede activarse por efecto del agua, y aunque tengas el modo de bloqueo, durante la ducha hasta la pantalla se prende y se desbloquea.



CONCLUSIONES:


Tal vez la Smartband tenga sus imprecisiones, pero realmente en general las cosas no todas son miel sobre hojuelas. Aun así mencionado lo anterior, la Mi Band 5 es una muy buena opción en cuanto al mercado de las Smartband. Ya que tiene muchas funciones a un buen precio. Con el paso del tiempo, a través de las actualizaciones del fabricante se podrá corregir lo mas que se pueda dichos fallos.

Si tú eres de las personas que quiere adquirir una Smartband por primera vez, para medir de forma casi precisa ciertos parámetros fisiológicos, que te interesa saber mas sobre algunos aspectos de tu salud, que haces deporte ligero o solo para condicionamiento físico. que quiera gastar menos de 2,000 pesos mexicanos. No lo pienses más agarra tu cartera y ve a comprarlo ahora mismo, que la Xiaomi Mi Band 5 !es ideal para ti!


Si bien es cierto la Mi Band 4, también es una buena opción tomando en cuenta que su precio ronda los 600-800 pesos. Tal vez haya diferencias mínimas con la Mi band 5, pero sin lugar a dudas, con la Mi Band 5, obtienes ciertas comodidades, tales como la carga magnética, una pantalla ligeramente mas grande y una pequeña mejora en los sensores.

Por lo cual, pienso que si quisieras regalar a algún familiar o amigo alguna Smartband, y es su primera vez con dicha tecnología, la Mi Band 4 seria un buen regalo para que esa persona que es novata "mida el agua a los camotes" y decida en algún futuro comprar alguna otra Smartband.

  • Sígueme en Twitter:

https://twitter.com/Maxdroid_

  • Canal en Telegram:

T.me.com/mundomovicelmx

COMPRA AQUI.png

NOSOTROS

Desde 2015, acercamos la tecnología a las personas a través de nuestras páginas de Twitter y Facebook, así como la venta de los mejores accesorios para móviles.  

NEWSLETTER

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram

© 2020 HECHO POR MUNDO MOVICEL | NAMO TIENDA MÓVIL