Izzi Móvil y OxxoCel, los grandes ganadores en el 2T del 2020

De acuerdo con el segundo reporte trimestral de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), los operadores móviles virtuales lograron un crecimiento del 22.8% en el segundo trimestre del 2020, a pesar de la crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID-19.


En total, los OMV sumaron 64,000 usuarios nuevos en el segundo trimestre, en contraparte, los grandes operadores del país tuvieron un decremento en conjunto de casi 5 millones de usuarios, siendo Movistar, el que perdió más de 1.8 millones durante este periodo.

Oxxo Cel e Izzi Móvil son los OMV que más contribuyeron al aumento en el sector, sin embargo hay que destacar también que durante los últimos meses han nacido muchos OMV bajo la red de Altán.


Ernesto Piedras, director general de The CIU, mencionó:


"A pesar de su baja ponderación actual, los nuevos OMV provocaron reacciones comerciales tanto de otros operadores virtuales, como de los establecidos”


Por ejemplo, Izzi Móvil que fue lanzado en junio, provocó inmediatamente que los operadores grandes como Telcel y Movistar, sacaran paquetes de $199 pesos respondiendo a la oferta agresiva de Izzi Móvil, evitando así una pérdida mayor de usuarios.


Esperemos a ver cómo se estabiliza el mercado durante los siguientes meses, una vez que Altán tenga mayor cobertura e inicie el convenio de cobertura con AT&T.


COMPRA AQUI.png

NOSOTROS

Desde 2015, acercamos la tecnología a las personas a través de nuestras páginas de Twitter y Facebook, así como la venta de los mejores accesorios para móviles.  

NEWSLETTER

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram

© 2020 HECHO POR MUNDO MOVICEL | NAMO TIENDA MÓVIL