• Máximo Hernández

Charlando con… Víctor Treviño Presidente y Director General de Cierto. [2017]




Hola, que tal, queridos lectores geeks.

Te invito a leer esta interesante entrevista del 2017 en la que tuve el honor de charlar con el Presidente y Director General de Cierto: Victor Treviño.



E N T R E V I S T A


Máximo H: Hola ¿qué tal? Víctor Treviño, es un honor que haya tomado esta entrevista, en la que hablaremos acerca del presente y futuro de Cierto. Dígame, ¿En qué fecha fue su lanzamiento?, porque en 2014 empezaron pero fue hasta en 2015 que se estabilizaron.

Víctor Treviño: Hola, buenos días Máximo, es igualmente un honor que me hayas invitado a tu entrevista.

La primera línea la activamos en Septiembre de 2014. Sin embargo, terminamos de estabilizar los sistemas hasta Marzo del 2015 cuando verdaderamente salimos al mercado.

Máximo H: Desde su lanzamiento, ¿Bajo que red opera Cierto?

Víctor Treviño: Iniciamos operaciones sobre la red de Telefónica y estamos actualmente en pruebas para ampliar la cobertura con 3,000 ciudades adicionales sobre la red de Telcel.

Máximo H: Hace unas semanas empezó un nuevo año, con nuevos retos y metas. ¿Cuál es el objetivo principal de Cierto para este 2017?

Víctor Treviño: El objetivo principal en este 2017, es consolidar alianzas con grupos financieros que ofrezcan servicios de telefonía móvil y beneficios a sus acreditados.

Máximo H: Interesante objetivo, diferente a la competencia y muy bueno, la unión es la fuerza. ¿Cómo se encuentra actualmente Cierto?

Víctor Treviño: En Cierto estamos entusiasmados con el progreso de los prototipos que hemos desarrollado en el mercado y que pronto serán lanzados masivamente.

Máximo H: Muy bien que se sientan satisfechos y entusiasmados por el progreso que han tenido, estaremos atentos a lo que lancen en el mercado durante este 2017. Ahora bien, me puede decir usted, en su puesto y calidad de Presidente y Director General de esta OMV, ¿Cierto va enfocado a un “cierto” público o al público en general?

Víctor Treviño: Cierto atiende a tres grandes grupos de usuarios:

  1. Al público en general que desee una atención de primera con tarifas claras y competitivas recibiendo tiempo aire gratis por sus llamadas entrantes.

  2. También a aquellas personas con necesidad de comunicarse al extranjero. Cierto cuenta con las mejores tarifas del mercado para llamar al mundo desde México.

  3. Cierto atiende a los clientes de entidades financieras aliadas con quienes estamos en proceso de afinar prototipos de servicio para su posterior lanzamiento masivo.

Máximo H: Un enfoque muy completo. Durante este 2017, se espera la llegada de más OMV´s, la más próxima viene durante este trimestre, ¿Hay alguna presión por la llegada de más competencia?

Víctor Treviño: La competencia leal es siempre bienvenida. Están los operadores grandes como Telcel, Movistar y AT&T que compiten entre sí con ofertas masivas, y luego estamos los OMVs que operamos en nichos que los grandes no cubren. Evidentemente tenemos que ser competitivos con los grandes, pero nuestra fuerza está basada en innovación y especialización.

Máximo H: Que bien, ustedes trabajan en sus fortalezas para competirle día con día contra todos. Si bien es cierto el dicho ¨Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente¨, y es que si no se piensa bien un proyecto, se puede derrumbar en cualquier momento. Ya lo vimos el año pasado, con la caída del primer OMV, y que bueno que ustedes tienen mentalidad trabajadora. Ahora que estamos hablando de la competencia, ¿Se enfocan a un solo competidor o a todos los competidores por igual?

Víctor Treviño: No nos enfocamos a los competidores, nos enfocamos a nuestros clientes y somos, sin duda, la mejor opción en el mercado para ellos. Y que quede claro, que lo nuestro no es ser el más grande ni el que tenga más usuarios. Queremos ser los que mejor servicio demos con mejor retorno para nuestros accionistas.

Máximo H: Actualmente la competencia esta reñida y hay mucho de que ofrecer frente a la oferta comercial de la otras OMV´s, ¿Se espera que crezca el número de usuarios?

Víctor Treviño: Sí, nuestros usuarios crecen constantemente. Al terminar los prototipos y pruebas piloto actuales, esperamos que crezcan de forma más acelerada.

Máximo H: Ahora bien ¿Cuántos usuarios tienen aproximadamente?

Víctor Treviño: Cierto tiene hoy 14,567 líneas activas

Máximo H: Como Presidente, haciendo un autoevaluación a Cierto ¿Cual cree que sean los beneficios de Cierto que el usuario adquiere al ser usuario de Cierto?

Víctor Treviño: Una atención de primera con tarifas competitivas y $1 peso de tiempo aire gratis por cada 10 minutos de llamadas entrantes, las mejores tarifas para llamar al mundo desde México y beneficios como clientes de las entidades financieras aliadas a Cierto.

​​SLXLM

Máximo H: Ahora que menciona las tarifas, ¿Agregarán más paquetes, además de los actuales que tienen?

Víctor Treviño: Sí, especialmente para aquellos clientes de las entidades financieras aliadas, con las cuales ofrecemos beneficios como equipos y tiempo aire a crédito.

Máximo H: Ahora bien, ¿Tienen promociones? o ¿tienen en mente de sacar otras nuevas?

Víctor Treviño: Nuestra principal promoción, que es constante, es tiempo aire gratis por las llamadas recibidas. Abonamos a nuestros clientes, todos los viernes, $1 peso por cada 10 minutos de llamadas entrantes. Además de tiempo en tiempo tenemos llamadas gratis y Whatsapp gratis. Estas promociones las seguiremos enriqueciendo constantemente.

Máximo H: Sobre el servicio que ofrecen, ¿Cuándo tendrán 4G LTE?

Víctor Treviño: Durante 2017 haremos la incorporación de 4G a nuestra oferta.

Máximo H: Muy bien, es bueno tener la última tecnología de comunicación. Ahora bien, ¿Por qué no han invertido en más publicidad y marketing?

Víctor Treviño: Nuestra estrategia no es competir con los grandes operadores invirtiendo en publicidad. Los montos que los tres grandes invierten están fuera de nuestra liga. Cualquier inversión de este tipo que hiciéramos pasaría desapercibida en comparación a sus presupuestos. Nuestra venta se hace casa por casa, cliente por cliente.

Máximo H: Sobre el Roaming que ofrecen, podrías decirle a nuestro publico lector, ¿Qué es Roaming y como funciona?

Víctor Treviño: El Roaming es cuando un usuario de una red puede utilizar la infraestructura de otra red, donde su proveedor no tiene cobertura, de manera transparente, a nivel nacional o internacional. Por ejemplo, si un usuario de Cierto viaja a Estados Unidos, su línea Cierto se puede enlazar a las redes de T-Mobile o AT&T indistintamente, de manera automática. Estos operadores Estadounidenses le cobran a Cierto por el uso de su red que hagan nuestros usuarios cuando están allá.

Máximo H: Muy buen servicio enfocado al usuario viajero. ¿Tienen aplicación móvil, y a qué plataformas está disponible?

Víctor Treviño: Si, tenemos una app, que pueden encontrar tanto en Google Play como en Apple Store bajo el nombre “Cierto app”, con ella se pueden contratar paquetes y consultar consumos.

Máximo H: ¿Venderán algún día equipos al estilo de las 3 principales ¨carries¨ del país?

Víctor Treviño: No. Nuestro enfoque es a los servicios de telecomunicaciones, no a los equipos. Sin embargo, hacemos alianzas con proveedores de equipos, para de vez en cuando ofrecer combos. Pero el proveedor del equipo vende el equipo y nosotros el servicio.

Máximo H: ¿Tienen planes de expansión en el país, es decir, tener sucursales en el país?

Víctor Treviño: No directamente, nuestra promoción y venta es 100% en línea o a través de los promotores de las entidades financieras aliadas a Cierto.

Máximo H: ¿Cuáles son las metas de Cierto en este nuevo año?

Víctor Treviño: La principal meta de Cierto para el 2017 es consolidar las alianzas con entidades financieras terminando el diseño de los prototipos y pruebas piloto, para lanzar masivamente, a sus clientes, una oferta en conjunto.

Máximo H: ¿Cómo se ve Cierto en 5 años?

Víctor Treviño: Cierto se mantendrá como un OMV enfocado a sus clientes ofreciendo un servicio de primera con fuertes alianzas con entidades financieras.

Máximo H: Muy bien muchas gracias Víctor. Nuevamente le agradezco por aceptar la entrevista, por no rechazar u omitir ninguna pregunta y ser 100% transparente. Encantado de haberlo entrevistado.

Víctor Treviño: Muchas gracias, Máximo, por tu interés en Cierto. Y a tus lectores, los invitamos a mantenerse pendientes de las sorpresas que tendremos a lo largo de este año.


Y bueno amigos esto fue la segunda entrevista y primer entrega de esta nueva sección, en la cual nos honro con su presencia Víctor Treviño Presidente y Director de Cierto. En los próximos días vendremos con más contenido.

Dejen en los comentarios que les pareció la entrevista, quiero leer sus opiniones.

COMPRA AQUI.png

NOSOTROS

Desde 2015, acercamos la tecnología a las personas a través de nuestras páginas de Twitter y Facebook, así como la venta de los mejores accesorios para móviles.  

NEWSLETTER

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram

© 2020 HECHO POR MUNDO MOVICEL | NAMO TIENDA MÓVIL